EUA eliminó a la Vinotinto del mundial masculino de softbol

Venezuela tendrá que conformarse con aspirar, cuanto mucho, el séptimo puesto de la justa

(A Todo Momento – El Nacional Web) – La ilusión venezolana de estar entre los cuatro mejores equipos de softbol varonil en el orbe se esfumó de un solo golpe. Y no es un eufemismo. La Vinotinto fue derrotada por la vía del nocaut por los Estados Unidos en la Eliminatoria 2 del Mundial masculino que se desarrolla en la ciudad de Whitehorse, Canadá.

Las barras y las estrellas no tuvieron piedad contra el pitcheo criollo. Esa fue la clave de la victoria norteamericana 11 a 3. Desde el primer inning la agresividad fue notoria, pues los estadounidenses anotaron su primera carrera. En la parte baja del capítulo, un jonrón del receptor y cuarto bate, Rafael Flores, le dio la ventaja a los suramericanos 2 por 1. Pero esa sería una alegría efímera.

En el segundo acto el castigo norteño sobre el lanzador Carlos Ucero continuó inclemente. Hasta cuatro veces fue pisado el plato para que la potencia forjara una ventaja que no iba a perder jamás.

Los nativos trataron de reaccionar en el cuarto pasaje con un vuelacercas del jardinero Carlos Carreño. No fue suficiente. Cinco rayitas más de los Estados Unidos decretaron la pizarra final y el pase a semifinales de los vencedores.

Venezuela tendrá que conformarse con aspirar, cuanto mucho, el séptimo puesto de la justa.

Vía El Nacional Web 

Escribe tu opinión