Top 10 de los mejores momentos del deporte 2017

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Ciertamente el año 2017 ha estado plagado de sucesos deportivos importantes, tanto a nivel nacional como internacional, que han dejado fascinados a los amantes del deporte y hasta a los que se les hace ajeno, en las distintas disciplinas que se practican.

Por eso haremos un repaso de los hechos más importantes en el deporte que han sucedido este año 2017.

Los patriots y los Atlanta Falcons en el Super Bowl.

Los New England Patriots – supuestamente uno de los equipos más odiados por los Norteamericanos – iban perdiendo por un marcador de 28 – 3 con los Atlanta Falcons en el tercer cuarto y un sentimiento tanto para sus seguidores y detractores despertó, cuestionando si realmente era posible que el equipo de nueva inglaterra serían verdaderamente capaces de remontar el marcador. Luego con un envión animico y jugadas acertadas importantes, los Patriots lograron forzar el tiempo suplementario y alcanzar el título. Siendo catalogada como una de las hazañas históricas más importantes en la historia del Super Bowl.

Imagen referencial

2. Fc Barcelona Hace una remontada histórica en Champions League

El pasado 8 de marzo se vivió una de las remontadas más epicas de la historia, al lograr el Barcelona remontar en el partido de vuelta de los Octavos de Final en Champions League un 4-0 que le había propinado el PSG al Barça en el parque de los príncipes (Francia). Sin embargo, un inspirado equipo catalan logró darle la vuelta al marcador en el partido de vuelta ganando 6-1 en el Camp Nou. Dejando a todos los presentes y personas que lograron ver la transmisión emocionados e incrédulos en como el Barca había hecho una de las hazañas más grandiosas que se había visto en la historia del fútbol.

Todos a mi alrededor se abrazaban, saltaban, gritaban. Había hombres llorando y extraños se lanzaban a los brazos unos con otros”. Fueron las palabras que utilizó el periodista de la BBC Andy West para describir lo que se vivió el pasado 8 de marzo en el Camp Nou.

Imagen referencial

3. Panamá clasifica al mundial de Rusia 2018

El fútbol da revancha así dicen y fue lo que le paso al equipo de Panama quién logró clasificar por primera vez a un mundial de Fútbol luego de que se diera una sorpresiva derrota de los Estados Unidos ante Trinidad Y Tobago 2-1 y los canaleros hicieran lo propio contra Costa Rica, derrotandolo 1-0. Por lo tanto, dejando fuera del mundial a Estados Unidos quien solo le bastaba un empate para clasificar.

Imagen referencial

4. Perú Clasifica al Mundial de Rusia 2018

Luego de una espera por más de 37 años, Perú vuelve a una cita mundialista, al meterse en el puesto de repechaje tras una atropellada eliminatoria en la cual logró llegar a la cifra de 12 puntos, puntaje que también logró la selección chilena. Sin embargo, las estadísticas estaban a favor del equipo peruano. Luego de una victoria ante el equipo de Nueva Zelanda 2- 0 en los partido de repesca celebrados en el mes de Noviembre logra su clasificación al mundial de Rusia. Confirmando de esta forma su participación el próximo año.

Imagen referencial

5. El regreso de Rafael Nadal

Luego de el declive deportivo que había tenido este gran tenista español, el 2017 se convirtió en su año de renovación y resurrección al convertirse nuevamente en el mejor tenista del mundo. Luego de ganar su primer Grand Slam en 3 años y ganar el abierto de Estados Unidos, logrando de esta forma obtener una de las mejores temporadas que haya tenido en su carrera.

Imagen referencial

6. Serena Williams una campeona

Este año Serena logró su Grand Slam número 23 al lograr batir a su hermana Venus Williams en la final del abierto de Australia. Considerada la mejor tenista de todos los tiempos a sus 35 años de edad y estando embarazada logra este nuevo logro para su carrera.

Imagen referencial

7. Houston se llevó el campeonato

Por primera vez en su historia los Astros de Houston lograron conseguir una serie mundial, al lograr vencer a los Dodgers de los Ángeles. Encabezado este equipo por nuestro gran José Altuve quien además de conquistar la serie mundial fue consagrado como jugador más valioso de la Liga americana (MVP).

Imagen referencial

8. Venezuela Subcampeón Mundial sub 20

La Vinotinto luego de una buena preparación para el mundial sub 20 con la mejor generación de jugadores jóvenes en su historia, teniendo jugadores con experiencia internacional como el guardameta Wuilker Fariñez (guardameta de la selección absoluta) o Adalberto Peñaranda (jugador de primera división del Málaga de España) y talento joven como Samuel Sosa, quien es uno de los jugadores que está llamado a dejar el nombre de Venezuela en alto por su gran nivel de juego.

Tuvo una participación destacada al lograr vencer selecciones de la talla de Alemania o Uruguay, siendo solamente superada por la selección inglesa en la final, siendo un hito histórico en la historia reciente de Venezuela en cuanto a fútbol se refiere y sentando las bases de cara al futuro con la que quizás vaya a ser la mejor selección de Venezuela en toda su historia.

Imagen referencial

9. Deyna Castellano finalista The Best y embajadora de la Conmebol protagonista de una polémica

Deyna castellano a su corta edad, es considerada una de las mejores jugadoras del mundo, siendo finalista en los premios The best de la Fifa. Luego de su participación en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, en la que fue la líder de la selección de Venezuela, Deyna Castellanos siguió creciendo futbolísticamente en Estados Unidos participando en la United Women’s Soccer con el Santa Clarita Blue Heat, siendo incluida en el equipo estelar del torneo y elegida mejor jugadora.

Últimamente se ha visto envuelta en polémica producto de la salida controvertida del técnico Kenneth Zseremeta, que llevo a la selección sub 20 femenina al mundial de Jordania. Al respaldar la decisión de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) de destituir al técnico panameño, quién había denunciado un cuadro de desnutrición en sus jugadoras con anterioridad. Sin embargo la FVF, descarta haber sido esa acción la causa de su despido. Este suceso ha hecho que la jugadora haya tenido numerosas críticas negativas.

Imagen referencial

10.Yulimar Rojas la mejor atleta femenina de América

Luego de que el año pasado Yulimar fuese conocida en la orbita mundial y lograr el segundo lugar en Salto Triple  de los juegos olímpicos de Río 2016, Esa actuación le valió ser considerada como la Atleta del Año, por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Lo que hacía del 2017 todo un reto para la carrera profesional de la joven y ver su logro más rutilante en el año que está por culminar en unos dias fue el título conseguido en el Mundial de Atletismo de Londres, con un salto de 14,91 metros para obtener el primer lugar y así darle el primer oro al país en dicha disciplina.

La temporada 2017 estuvo llena de galardones para la atleta venezolana como el de la Mejor Atleta Femenina de América por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, la de Mejor Atleta Revelación del Año por la Federación Internacional de Atletismo, el reconocimiento de la orden Flor Isava como Atleta del Año del Comité Olímpico Venezolano, el CPD al volvió a nombrar Atleta del Año e igual reconocimiento le dio la prensa de América.

Con información extraída de El Nacional

Escribe tu opinión