David Barreto, del Zulia FC, pide disculpas por maltrato animal

(Redacción A Todo Momento) — El jugador suspendido del Zulia FC, David Barreto, pidió disculpas por “el acto en que irresponsablemente” formó parte cuando apareció en un video junto a Edwin Quero ejerciendo maltratos contra un gato.

El acto, que causó la condena de personas en redes sociales, provocó la suspensión de los dos jugadores por parte del club nacional de fútbol, el cual emitió un comunicado rechazando las acciones de dos de sus miembros.

El fiscal general designado por la ilegítima asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, también informó que el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal en contra de los exjugadores del Zulia FC por violentar la Ley de Protección para la Fauna Doméstica, además de fomentar sus acciones a través de las redes sociales.

Señalando sus actos como “criminales contra cualquier ser vivo” y asegurando que estos deben ser investigados y condenados según las leyes venezolanas “para que cese la impunidad y se sienten los precedentes a los que haya lugar”.

Edwin Quero ya había pedido disculpas públicas a través de un nuevo perfil en Instagram.

Yo, David Barreto jugador profesional de fútbol, pido mil disculpas públicamente al Zulia FC, institución icono del fútbol en Venezuela, el cual me dio la oportunidad de pertenecer y desarrollar con excelencia y disciplina mi carrera, por el hecho ocurrido donde me considero responsable. En ningún momento quise hacerle daño al felino, hecho ocurrido por un error de juventud el cual reconozco. Reinvindicandome de ahora en adelante a tener más conocimiento de la protección de los animales y las leyes protectoras que lo rigen. Sirviendome de aprendizaje la falta cometida por mi persona, comprometiendome en lo adelante a tener más sensibilidad sobre los animales en general y apoyar de una manera u otra las fundaciones dirigidas a la protección y cuidado de los mismos.

A post shared by David Barreto (@davidbarreto97) on

Lea también: Ministerio Público inició investigación contra exjugadores del Zulia FC

Lea también: Conor McGregor fue detenido por agredir a rivales

Escribe tu opinión