Croacia contra todo pronóstico le gana a Inglaterra y avanza a la final

(A Todo Momento) — Croacia contra todo pronóstico vino desde atrás y remontó el partido de semifinal que jugó contra Inglaterra. La selección croata perdía el juego 1-0 y en tiempo extra logró remontar y darle vuelta, ahora se enfrentará a Francia el domingo por la copa. Reseñó AFP

Los croatas jugarán su primera final, habiendo perdido en 1998 en la semifinal contra Francia. Esta será la tercera final para los Blues, quienes celebran este año los 20 años de su único título mundial.

Francia, que venció a Bélgica martes (1-0) y por lo tanto se benefició de un día adicional de descanso, tendrá una ventaja frescura sobre su oponente en la final: los croatas han jugado tres tiempos extras desde los octavos de final de este Mundial.

Mario Mandzukic anotó el gol de la victoria en tiempo extra en el minuto 109. Kieran Trippier abrió el marcador para los británicos en un gran tiro libre en el minuto 5, antes de que Ivan Perisic igualara en el minuto 68 al llevarse lo mejor de Kyle Walker.

Inglaterra no irá a la final por segunda vez en su historia, después de la coronación de 1966 en casa.

Se encontrará con Bélgica el sábado en San Petersburgo para terminar en el podio.

En 1998, Didier Deschamps levantó la Copa del Mundo como capitán de Francia en el campo. Este año él está sentado en el banco como entrenador. La final está programada para el domingo en Moscú en el famoso estadio Luzhniki (11:00 Hora venezolana).

Lea también: Francia se impuso 1-0 a Bélgica y es la primera finalista

Escribe tu opinión