Coutinho, el fichaje de año nuevo del Barcelona

Imagen referencial

(A Todo Momento) — Luego de que en el pasado mercado de verano, el jugador brasileño no pudiera llegar al equipo azulgrana proveniente del Liverpool inglés. Por fin se logra concretar su fichaje y se estima que el Fc Barcelona llegara a desembolsar 160 millones de dólares por Coutinho, según medios españoles e ingleses.

Coutinho, el fichaje del Barcelona

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, según ha anunciado el club azulgrana. Reseña EFE

Coutinho (12 de junio 1992) es internacional brasileño y el traspaso es el más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, solo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el Paris Saint Germain para hacerse con el fichaje de Neymar Jr. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

El fichaje de Coutinho se ha cocinado a fuego lento, ya que el club azulgrana intentó contratarlo el pasado verano, aunque las elevadas pretensiones del Liverpool -solicitó 200 millones de euros- impidieron que se concretara la operación.

Lea también: Buddy Bailey fue despedido como mánager de los Tigres

El Barcelona hizo hasta tres intentos en vano y tampoco surtió efecto la petición de traspaso (‘transfer request’) efectuada por el jugador a los dirigentes del Liverpool.

Coutinho será el fichaje más caro de la historia del Barça, que en pocos meses habrá reinvertido los 222 millones de euros cobrados por el traspaso de Neymar y seguramente tendrá que abonar más por los ‘bonus’ de 80 millones incluidos en las contrataciones de Coutinho y Dembélé.

Los 160 millones de euros (142 millones de libras) de la operación Coutinho se desglosan de la manera siguiente: 120 millones de euros fijos (106 millones de libras) más una serie de bonus que alcanzaría 40 millones de euros más (36 millones de libras).

Lea también: Falleció el basquetbolista venezolano Mauricio Johnson

Entre los bonus recogidos en el contrato figuran unos 19 millones de euros cuando Coutinho juegue sus primeros cien partidos como azulgrana, 5 millones por los primeros 25 encuentros disputados, la misma cantidad por la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones las dos primeras temporadas o 5 millones de euros en el caso de conquistarla.

El montante supera sustancialmente los 105 millones abonados por Ousmane Dembélé al Borussia Dortumund. Coutinho no había jugado los últimos partidos con el equipo de Anfield y tampoco ha viajado a Dubai, donde el Liverpool realiza una concentración invernal.

Los técnicos han elegido al brasileño para liberar de minutos a Andrés Iniesta (33 años), aunque no podrá este año en la Liga de Campeones, ya que la reglamentación impide que un jugador participe con dos equipos en la competición durante la misma temporada.

Coutinho ¿será presentado hoy?

El jugador brasileño que viajó desde Londres y que ya se encuentra en Barcelona. Aunque no asistió el dia de ayer para presenciar el partido contra el Levante, (el cual terminó 3-0 a favor del equipo catalan)todo apunta a que será presentado oficialmente el dia de hoy.

Philippe empezó a jugar a fútbol en el Vasco de Gama de su ciudad natal: Río de Janeiro. Con solo 18 años, Coutinho llamó la atención del fútbol europeo y firmó con el Inter de Milán, equipo con el que debutó en la serie A y en la Liga de Campeones.

En Milán jugó durante dos temporadas y media, incluida una cesión durante el año 2012 al Espanyol. En la Liga española permaneció seis meses, disputó 16 partidos y anotó cinco goles.

Enero de 2013, Philippe Coutinho firmó por el Liverpool, en el que se ha consolidado como uno de los grandes centrocampistas de la Premier.

Además de la llegada de Coutinho, en los próximos días también podría producirse la del central colombiano Yerri Mina, que juega en el Palmeiras brasileño.

Vea también: Top 10 de los mejores momentos del deporte 2017

Escribe tu opinión