Conor McGregor fue detenido por agredir a rivales

(Crédito: Photo/Julio Cortez. CNN)

(A Todo Momento) — El famoso luchador Conor “The Notorious” McGregor enloqueció el pasado jueves durante una rueda de prensa previa al UFC 223 en el Barclays Center donde lanzó un bote de basura contra el autobús donde se encontraban sus rivales Khabib Nurmagomedov, Michael Chiesa y “Thug” Rose Namajunas.

Lea también: Asesinó a su amigo en plena transmisión por Facebook Live

McGregor fue apresado en horas de la noche y se entregó a la policía local. El irlandés fue acusado por tres cargos de asalto menor y un cargo de delito grave. El cargo por daño criminal es por los daños al autobús, que asciende aproximadamente a 8.000 doláres, indicó TMZ Sports.

El dos veces campeón de la promotora asistió al día de medios en el Barclays Center, en Brooklyn, con un séquito de personas que le acompañaron. Tras descubrir que la reunión ya había terminado se enfureció y se fue directamente a los autobuses donde estaban los peleadores, destacó EFE.

Cuando los encontró, McGregor y su equipo comenzaron a arrojar objetos hacia el autobús, provocando la ruptura de una ventana, que le causó cortaduras al peleador Michael Chiesa y le rompieron un nudillo a un empleado de la promotora.

Chiesa resultó herido, con laceraciones en el rostro, luego de que McGregor haya lanzado el cubo de basura contra una de las ventanas del automóvil. Se conoció que “Thug” Rose Namajunas —quien peleará este fin de semana contra Joanna Jedrzejczyk— se encuentra en estado de shock por el hecho.

Vea también: #PocetaChallenge: La nueva crítica de venezolanos en el exterior contra Maduro

El futuro en el UFC de McGregor está comprometido, una vez más, pues su comportamiento errático —al que ahora se suma este incidente— había sido expulsado del torneo por haber estado implicado en cinco eventos de violencia previos, entre los que destacan una pelea a botellazos con Nate Díaz, una agresión a un árbitro durante un encuentro, insultos en contra de la comunidad gay y el intento de darle un sillazo a un rival.

El presidente de la UFC, Dana White, fustigó a McGregor por su actuación e ironizó sobre si este estaba usando drogas. “Ese es el ejemplo que le da a su hijo en casa…”, sostuvo.

White dijo que “si no te cae bien Khabib (Nurmagomedov) pelea con Khabib”, al tiempo que afirmó que toda la organización estaba disgustada con el peleador irlandés.

Con información de El Pitazo.

Vea también: Pacto suicida de dos mellizas conmueve a EUA

Escribe tu opinión