Combinado Vinotinto pasó su primera prueba del 2016

(Redacción A Todo Momento – Alejandro Carranza) El combinado vinotinto logró el día de ayer su primera victoria del presente año por la mínima ante su similar de Costa Rica en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

La oncena criolla plagada de jóvenes en su mayoría, se enfrentó a un difícil rival que se complicó al jugar con nueve jugadores luego de que Johan Venegas y David Ramírez fueran expulsados al final de la primera parte y al minuto 65 posteriormente.

El gol llegó al minuto 88 cuando el volante Ángelo Peña disparará al arco producto de una falta y el portero Marco Madrigal no pudo contener el mismo y el defensa vinotinto Wilker Ángel remató de cabeza haciendo vibrar las redes para darle la primera victoria del año al seleccionado venezolano.

El director técnico, Noel Sanvicente convocó a jugadores que hacen vida en el futbol nacional a excepción de Andrés Ponce (Sampdoria, Italia) y el defensa Mikel Villanueva (Atlético Malagueño, España). En el juego amistoso se vio el debut de ocho jugadores.

Al no tratarse de fecha FIFA el entrenador de Costa Rica, Oscar Ramírez no pudo contar con los jugadores que hacen vida en el futbol europeo pero si contó con Kendall Waston, Jordan Smith y Waylon Francis que militan en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Con miras a una posible restauración del combinado nacional de futbol, Sanvicente probó piezas para incluirlas en las próximas fechas de la eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia 2018 cuando visite a Perú el 24 de marzo y posteriormente reciba a Chile el 29 en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Ficha Técnica

Venezuela (1): Contreras, Faría, Ángel, Benítez, Villanueva; Flores (Javi García, 94’), Figuera (Acosta,  78’), Moreno (Ponce, 53’), Soteldo, González  (Peña, 79’), Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Costa Rica (0): Madrigal, Mena (Smith, 79’), Watson, Acosta; Francis, Miranda; Azofeifa (Valle, 76’), Alvarado (Sánchez, 94’), Venegas, Colindres (Cuningham, 56’), Ramírez. DT: Óscar Ramírez.

Gol: 88’ Wilker Ángel (V): Anotó de cabeza después de un rebote que dejó dentro del área el arquero Madrigal.

Amonestados: Villanueva (V), Ramírez (x2), Venezgas, Watson, Azofeifa (CR).

Rojas: Ramírez, Venegas (CR).

Árbitro: Luis Sánchez (Colombia).

Estadio: Agustín Tovar (La Carolina, Barinas, Venezuela). 

Escribe tu opinión