Betancourt no pudo avanzar en el Mundial de Deportes Acuáticos

La clavadista aragüeña de 22 años de edad terminó en el puesto 24 en la prueba de trampolín de un metro

(A Todo Momento – El Nacional Web) – La delegación venezolana que compite en el Mundial de Deportes Acuáticos de Budapest no tuvo un buen comienzo en el inicio de la justa.

La clavadista María Florencia Betancourt, única competidora nacional en la jornada de ayer, no logró meterse en la disputa de las medallas y ocupó el puesto 24 en la clasificación del trampolín de un metro en el Danubio Arena.

Junto a Betancourt, de 22 años de edad, viajó a Hungría un grupo de 16 atletas venezolanos. En el equipo de saltos ornamentales están también el olímpico Jesús Liranzo -parte de la delegación vinotinto en los Juegos de Río 2016-, Oscar Ariza y Elizabeth Pérez. En aguas abiertas competirán Johndry y Juan Segovia, Ruthseli Aponte y Vicenia Navarro, todos larenses y dirigidos por Pastor Mogollón.

Los hermanos Segovia entrarán en acción en la jornada de hoy a las 5:00 am (hora venezolana), cuando se dispute la prueba masculina de 5 kilómetros en el lago Balaton, en la ciudad de Balatonfured.

El domingo de la próxima semana iniciará la natación, que tendrá en liza a Carlos Claverie, Marcos Lavado, Robinson Molina, Carlos Omaña, Cristian Quintero, Isabella Páez, Mercedes Toledo, Jeserik Pinto y la multimedallista Andreína Pinto.

El Mundial de Budapest, que inicialmente se había asignado a la ciudad mexicana de Guadalajara, reúne a más de 3.000 atletas y terminará el 30 de julio.

Vía El Nacional Web 

Escribe tu opinión