Auschwitz: Lugar donde el Chelsea prevé llevar a fanáticos racistas

Foto archivo

(A Todo Momento) — El club de fútbol inglés, Chelsea está evaluando la opción de organizar visitas al campo de concentración de Auschwitz (Polonia) para los aficionados culpados de hostilidad contra los judíos, así lo anunció el presidente del equipo de Londres, Bruce Buck.

“Si solo prohíbes a la gente asistir a los partidos, nunca cambiarás su comportamiento. Esta medida les da la oportunidad de darse cuenta de lo que han hecho y de querer comportarse mejor”, reflexionó Buck.

Lea también — W Series: Nueva competición automovilística para mujeres

De esta manera, el club que pertenece al magnate Roman Abramovich daría a elegir a los aficionados entre aceptar este viaje educacional o perder sus abonos de temporada.

Además, antes de las semifinales de la pasada FA Cup (Copa de Inglaterra), salieron a la luz algunos vídeos de fans del Chelsea cantando canciones antisemitas.

Lea también: Serena Williams multada por violar código en Abierto de EUA

Ante estos incidentes, el club londinense puso en marcha en enero de este año una campaña, bajo el nombre de ‘Say no to antisemitism’, para luchar contra el antisemitismo en el fútbol, con el objetivo de concienciar a la gente de los peligros y consecuencias de que este pensamiento se extienda.

INFOBAE.

Escribe tu opinión