Eagles salió victorioso en la Super Bowl frente a Patriots

bowl
(Chris Wattie / Reuters)

(A Todo Momento) — La Super Bowl 2018 fue un impresionante espectáculo ofensivo. El equipo Philadelphia Eagles se alzó con su cuarto título nacional y su primer título de la Super Bowl; al imponerse a los New England Patriots de Tom Brady por 33-41; partido con mayor número de yardas. Reseñó La Vanguardia.

La primera mitad del encuentro fue frenética. Sugiriendo la que iba a ser la tónica del partido, tanto Eagles como Patriots realizaron unos primeros drives sostenidos; aunque ambos tuvieron que conformarse con anotar tan solo un field goal tras cometer errores en la zona roja, 3-3.

El gol de campo convertido por Stephen Gostkowski para los Patriots, significaron los primeros puntos para el equipo de New England en un primer cuarto de la Super Bowl.

Lea también: Torneo apertura 2018 ya publicaron calendario

En el siguiente drive ofensivo de los Eagles, LeGarrette Blount, ex jugador de los Patriots; protagonizó una serie de extraordinarias carreras consecutivas, culminadas con un TD de 21 yardas; ampliando su ventaja hasta el 3-15. Todo eran buenas noticias para los de Doug Pederson; que en la siguiente serie defensiva fueron capaces de volver a limitar a Brady y los Patriots a un field goal anotado por Gostkowski, 6-15.

Tras un drive ofensivo poderoso de los Eagles, el receptor Alshon Jeffery dejó escapar un balón que Duron Harmon acabo interceptando, logrando así devolver la posesión a Brady. En ese momento, los Patriots capitalizaron la energía positiva generada por este robo de balón. En una gran serie del juego terrestre de los Patriots, James White consiguió untouchdown de carrera de 26 yardas para acercar a los de Bellichick en el marcador, 12-15. La alegría no iba a ser completa para los de Massachusetts, puesto que Gostkowski falló el field goal .

Pero los Eagles aún tenían que decir su última palabra antes del descanso. Con un drive casi immaculado, Nick Foles se disfrazaba por un momento de wide receiver para, en una jugada de engaño, anotar un TD recibiendo el balón en la end zone y haciendo subir el 12-22 en el luminoso.

Llegando el último y definitivo cuarto; el pateador de los Eagles; Jake Elliott, lo inauguró con un gol de campo de 42 yardas, tras una buena serie defensiva de los Patriots; 26-32. New England se encontraba a una sola anotación de ponerse por delante por primera vez en el encuentro.

Restando poco más de 3 minutos para la finalización choque; y disponiendo de 3 tiempos muertos, Tom Brady y el ataque de los Patriotscontaban con la última bala para lograr otra histórica remontada. Fue entonces cuando apareció la defensa de los Eagles. Brandon Grahamarrebató el balón a Brady cuando se disponía a lanzar un pase; y el fumble forzado lo recuperó Derek Barnettdevolviendo la posesión a los de Pensilvania. Acto seguido; Jake Elliottselló la victoria de los Eagles con otro field goal, 33-41.

Lea también: Falleció un exgrandeliga venezolano por falta de medicamientos

A sus 40 años, Brady perdió la oportunidad de sumar su sexto anillo de la NFL; y su quinto premio al mejor jugador (MVP) de un Super Bowl. El quarterback de los Eagles, Nick Foles, fue nombrado jugador más valioso del choque.

Ambos equipos se combinaron para conseguir el mayor número de yardas registradas en un partido de NFL, 1080 yds.

Philadelphia obtuvo así su primer Super Bowl y le arruinó la fiesta a New England, que iba en busca de igualar la marca histórica de los Steelers con seis consagraciones.

Justin Timberlake en la Super Bowl

El artista fue el encargado de protagonizar el prestigioso show del descanso. Durante su interpretación, el cantante de Sexy Back quiso homenajear a Prince; el conocido mito del pop nacido en Minnesota, sede del partido; proyectando su imagen durante su actuación.

 

 

Escribe tu opinión