Debacle de servicios públicos ha enfermado al 23 % de venezolanos

(A Todo Momento) — La debacle de servicios públicos en Venezuela no solo ha ocasionado molestias y pérdidas materiales a los ciudadanos sino que además el 23 % de los venezolanos ha sido afectado por enfermedades que no han podido tratarse a tiempo debido a la falta de medicamentos y el deterioro de los centros de salud, publica VenezuelaAlDía.

Al menos el 23% de los venezolanos tienen este padecimiento según reporta el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, tras realizar un intenso estudio en ocho ciudades del país, tomando en cuenta servicios como el agua potable, electricidad, telecomunicaciones y aseo urbano.

El presidente del Observatorio explicó que entre los meses de julio y agosto de 2018 hicieron esta evaluación que arrojó que el peor servicio era el agua potable. En Valencia el 60,6% de los encuestados aseguró que el principal problema es que el servicio no está disponible en el momento que es requerido.

Lea también: Reconversión monetaria de Maduro fracasó ante tres alzas del salario en cinco meses

Asimismo, en un estudio realizado en el mes de diciembre del año pasado 27% de los encuestados aseguraron que las enfermedades estaban relacionadas a la manera en que reciben el agua en sus hogares. Por su parte, el 37 % reveló que han presentado enfermedades gastrointestinales y 30% lesiones en la piel.

Escribe tu opinión