Cuentas de PDVSA habrían transferido fondos a organismos de inteligencia

(A Todo Momento) — Carlos Paparoni, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), reiteró este lunes que todas las cuentas del Estado venezolano en Estados Unidos se encuentran protegidas y reveló la detección de movimientos extraños desde estas cuentas, publica ND.

El   detalló este lunes que todas las cuentas de Venezuela en territorio de EEUU se encuentran protegidas.

“Lo primero es que para la fecha es que hemos identificado 72 cuentas en bancos internacionales, de estas 72 cuentas el 80% representa los activos líquidos que pueda tener la nación en lo que son bancos internacionales, recuerden que también se protegieron tres refinerías en el extranjero, principalmente las de Estados Unidos”, expresó Paparoni en declaraciones dadas en una rueda de prensa transmitida por TVVenezuela.

“Todas las cuentas venezolanas en territorio norteamericano están protegidas y cuando hablamos de protegidas son cuentas del estado venezolano pero que no podrán ser usadas por Nicolás Maduro”, agregó.

Lea también: Marco Rubio recogió testimonios de la crisis venezolana desde la frontera

Dijo también que al revisar la información de los movimientos bancarios de la misma detectaron movimientos inusuales en diversas cuentas de Pdvsa en territorio estadounidense. “Nos preocupan movimientos extraños desde estas cuentas, vinculaciones con personas de otras nacionalidades y lo que pudiera estar rayando en lo que es la verdadera injerencia que cuentas de Pdvsa transmitieran fondos a personas de otros Gobiernos y de organismos de inteligencia”, dijo.

“Nuestra prioridad es evitar que roben más dinero, que sigan sustrayendo más dinero en efectivo y que sea extraído a través de métodos no convencionales sin que los venezolanos sepan que se está haciendo con ese dinero (…) y que el dinero del estado no vuelva a usarse para beneficiar al 0.001%”, puntualizó.

Lea también: CANTV mantiene bloqueada página web de voluntarios por ayuda humanitaria

Lea también: Alcalde de Tinaco amenazó a la emisora Rumbera Network

Escribe tu opinión