CPI recibirá denuncias de cualquier delito cometido por el régimen

(A Todo Momento) — La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) recibirá denuncias sobre cualquier otro presunto delito cometido por el régimen de Nicolás Maduro desde el 12 de febrero de 2014. Así lo informó el periodista Gabriel Bastidas este miércoles 5 de diciembre, en su cuenta de Twitter. Dichas denuncias serán anexadas en el examen preliminar sobre Venezuela que lleva el organismo. Noticiero Digital 

Asimismo, la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, expresó por medio de un informe que “dada la naturaleza abierta del caso referido, la oficina continuará registrando las denuncias de delitos cometidos en Venezuela en la medida en que puedan caer dentro de la jurisdicción de la corte”.

Lea también – Putin: “La situación de Venezuela sigue siendo complicada”

El anuncio se produce un día después de que la abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, entregará el informe sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro durante las manifestaciones antigubernamentales de 2017. Dicho documento también fue recibido por la Organización de Estados Americanos (OEA) hace una semana.

Lea también: Diputado Juan Pablo García pedirá participar en juicio Gorrín-Andrade a EUA

Escribe tu opinión