Concejales de Vargas denuncian insalubridad por falta de recolección de basura

(Redacción ATM, Agencia de Noticias) Los integrantes de la Fracción de Concejales de la MUD en el municipio Vargas, Felipe Corro (AD) y Miguel Malliotakis (PJ), denunciaron la grave crisis sanitaria y de insalubridad que atraviesa el territorio litoralense por la crisis en el servicio de recolección de aseo urbano en ese municipio.

Los ediles indicaron que la situación es el resultado “de la negligencia y pésima gestión en cuanto a políticas de manejo y disposición de desechos sólidos del Alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones”, a quien responsabilizaron ante cualquier“epidemia o crisis de salud que se presente en Vargas ante el nivel de insalubridad que están alcanzando las barriadas”.

Malliotakis aseguró que, de acuerdo a cifras extraoficiales, suministrada por los médicos de los servicios de emergencia de la entidad, en Vargas aumentaron los casos de leptospirosis, una enfermedad que es transmitida por picadas y el orine de ratas, así como la escabiosis.

“En sectores como Vía Eterna, Algarín, El Cojo, El Rincón, los barrios de la prolongación Soublette, Zamora, Los Cascabeles y toda la vía principal de la parroquia Caruao, son espacios en donde reina la basura. Los gusanos se están metiendo a las viviendas, yen escuelas como la Emilio Gimón Sterling, los niños no pueden estar en el patio por los malos olores. No se justifica que con tanto dinero aprobado al ente municipal, no haya hecho nada para solventar este problema” agregó el concejal Felipe Corro.

Plan de emergencia

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro ordenó la activación de un Plan de emergencia de recolección de desechos sólidos en todo el estado Vargas, en respuesta a la crisis de basura que existe en la entidad.

Ante el déficit y continuo retraso por parte de la municipalidad para la recolección de desechos sólidos, el equipo de gobierno regional ha asumido esa responsabilidad. Hay que encarar el grave problema de insalubridad que ha provocado esta falta de servicio”, dijo el gobernador.

El equipo está conformado por 80 hombres de la Fundación Sol de Vargas, 11 camiones y 7 máquinas entre retroexcavadoras y minishower, facilitadas por Hidrocapital, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor e Infravargas, que se sumaron a los 23 camiones que tiene la Gobernación de Vargas.

Vía El Pitazo 

Escribe tu opinión