Diferencias entre la comida china de Venezuela y la tradicional

(A Todo Momento) — Muchos venezolanos al salir del país, afirman tener dificultad para conseguir el estilo de la comida china que se comercializa en Venezuela, ¿Por qué sucede esto y qué diferencia a la comida china local de la comida china oriental?

Por Venezuela al día

Los  chinos han intentado occidentalizar sus platos hasta tal punto que es complicado comprender su gastronomía entre fluidos viscosos de salsa agridulce y sobredosis en vena de glutamato. Y lo sorprendente es que después de esa transformación tan brutal, el resultado es que comemos algo que ni es oriental, ni es occidental; más bien es un cuento chino, nunca mejor dicho, es decir, chino parece, pero chino no es.

La explicación de por qué nos gusta tanto la comida china, pese a lo expuesto anteriormente, fue detalladamente desmenuzado por Maxx, desde la cuenta @simbiosisgroup quien ha conseguido un buen número de retuits y me gusta con su hilo en la red social.

Lea también: Migrante venezolano recorrió cinco países para ver nacer a hija

La comida ‘china’ en Venezuela no es verdaderamente comida China, es básicamente una tropicalización que caló entre los venezolanos. ¿Pero tiene sentido eso? Comenzó preguntándose Maxx.

Y acá el hilo que lo explica todo:

Lea también: Barboza: “La crisis se prolongará si Maduro usurpa el poder”

Escribe tu opinión