“Colombia no está fraguando nada en contra de Venezuela”

(A Todo Momento) — El internacionalista colombiano, John Marulanda, afirmó que su país no se está fraguando ningún plan bélico para atacar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, tal como lo anunció el mandatario este miércoles, publica Noticiero Digital.

“Esto parece una película repetida. No es primera vez que Nicolás Maduro sale a los medios a denunciar entrenamiento de gente en la frontera, preparación de un ataque en Tolemaida, intento de invasión con paramilitares, atentados con envenenamiento preparados desde Bogotá, etcétera, pero tampoco es primera que el Gobierno colombiano, y no el de ahora sino todos los anteriores, ha salido al frente a negar esas situaciones que no son reales, y además, ha planteado su posición de que Colombia no iría a una acción, de hecho, en contra de Venezuela”, dijo el internacionalista en TVVenezuela Noticias.

Lea tambiénSin papel: Este viernes circulará la última edición impresa de El Nacional

Reiteró que la postura de Colombia en estos asuntos ha sido enfática, clara y consistente en el tiempo.

“En Colombia no se está fraguando nada en contra de Venezuela, Colombia no va a recurrir a ningún artilugio bélico, y lo digo con conocimiento de causa, para sostener una posición como lo ha hecho hasta ahora. Lo que sí ha hecho Colombia es denunciar repetidamente a Maduro y a su Gobierno, ha mantenido una actividad diplomática en la Unión Europea y en el Grupo de Lima, eso sí lo ha hecho y lo seguirá haciendo, nunca lo ha negado”, recalcó Marulanda.

Sobre el arribo de aviones bombarderos rusos a Venezuela el Internacionalista recordó el episodio en 2013, donde aviones similares a estos “violaron” el espacio aéreo colombiano en dos oportunidades, hecho que se denunció con una nota de protesta a Rusia.

Lea también: OEA manifestó preocupación por arribo de aviones rusos a Venezuela

“Ese mismo tipo de aviones, en 2013, también recaló en Venezuela. Hicieron un vuelo entre Maiquetía y el Aeropuerto Internacional Sandino, en Managua, violando el espacio aéreo colombiano en dos oportunidades, de ida y de regreso. Y frente a eso el gobierno de turno envió una nota de protesta a Rusia, porque al ser aviones de tipo estratégico militar con capacidad de transporte nuclear, debieron haber informado sobre su paso por el aire colombiano y no lo hicieron”, subrayó.

“Cuando los vemos nuevamente en Venezuela pensamos si van a hacer nuevamente esa violación a espacio colombiano”, agregó Marulanda.

En materia económica John Marulanda reafirma que Venezuela es un país de interés mundial, por tener las mayores reservas de petróleo del mundo, al tiempo que lamentó como China, al que calificó de un país “discreto y cauto” se está –a su juicio- adueñando de gran parte de la riqueza petrolera de Venezuela.

Escribe tu opinión