Colombia y Argentina escogidas como sedes de Copa América 2020

Foto: AFP

(A Todo Momento) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este jueves que la Copa América 2020 se realizará en suelo sudamericano, específicamente en Colombia y Argentina.

El ente se reunió en Miami después de “considerar y evaluar expresiones de interés y propuestas recibidas por parte de los Estados Unidos, Australia y agencias comercializadoras Dentsu e IMG”.

Según la Conmebol esta medida busca “acercar el futbol sudamericano a sus hinchas”, la propuesta debe realizarse por las asociaciones de cada país para determinar la estructura y la organización del evento. Se espera que se dividan en dos grupos de seis equipos, uno en cada país.

La edición 2020 se realizará un año después de la planteada para este año en Brasil, buscando emparejar las fechas junto con el calendario europeo y pasar a un sistema de cuatro años.

Lea también: Inflación del mes de febrero superó el 50 %

La CONMEBOL descartó la propuesta de EUA de realizar una competición conjunta entre ambas confederaciones para el 2020, con un formato similar a la Copa América Centenario. Los detalles de esta competición suponen un reto para la organización debido a la distancia entre ambos países.

Para leer el comunicado siga este enlace

Escribe tu opinión