Falla eléctrica en el Hospital Clínico Universitario dejó dos fallecidos

Foto: @ChuoTorrealba

(A Todo Momento) — Una falla eléctrica de más de 5 horas en el Hospital Clínico Universitario (HCU) específicamente en el área de emergencias, produjo el fallecimiento de dos personas dentro del recinto hospitalario.

El ministro de Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez en declaraciones a NTN24 señaló que se debió a una “falla interna” del hospital y señaló que fue producto del “sabotaje”.

Las plantas eléctricas del centro hospitalario no operaron para restablecer el servicio eléctrico, ante esto el ministro señaló que debían cuestionar a la “directiva del Hospital”. La falla se presentó alrededor de las 5 de la tarde y se prolongó hasta altas horas de la noche. Los pacientes recluidos en el centro de salud debieron ser trasladados a otros centros asistenciales.

Los trabajadores denunciaron que se debió a la falta de mantenimiento de los equipos y a la nula inversión en el hospital.

Lea también: Ministra Iris Varela amenazó con cárcel a Juan Guaidó

Extraoficialmente, se informa de siete personas fallecidas sin embargo de manera oficial se confirmaron dos según reportó el periodista Román Camacho.

Con información de NTN24

Lea también: Diego Arria: “Guaidó es presidente interino de Venezuela”

Escribe tu opinión