Directiva de Citgo designada por Guaidó arribó a Houston

(A Todo Momento) — Los miembros de la directiva de la petrolera estadounidense Citgo, designados por el presidente encargado Juan Guaidó, arribaron a las oficinas en Houston según reseñó Reuters.

El presidente encargado Juan Guaidó nombró la semana pasada nuevas juntas directivas para PDVSA y sus filiales PDV Holding, Citgo Holding y Citgo Petroleum en medio de una batalla política para controlar los activos extranjeros del país.

La presidenta de Citgo, Luisa Palacios, y otros miembros de la nueva junta han estado trabajando con asesores para asumir legalmente el control de la empresa en Delaware, donde está registrada la refinería con sede en los Estados Unidos, según personas familiarizadas con el asunto.

El jueves, Palacios estaba trabajando desde la oficina del CEO de Citgo, según una de las personas. No estaba claro el jueves si planea obtener el título de CEO.

Citgo no respondió a varias solicitudes de comentarios. Desde que Estados Unidos impuso sanciones a PDVSA el 28 de enero, la unidad no ha revelado cambios ejecutivos ni su postura en la nueva junta directiva.

Cuatro altos ejecutivos de Citgo fueron removidos de sus cargos esta semana. Los cuatro estaban vinculados a la junta anterior, encabezados desde una oficina del Caribe por Asdrubal Chávez, un primo del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que fue designado por Nicolás Maduro en 2017.

Lea también: Tripulación abandonará dos tanqueros venezolanos varados en Portugal

Citgo es la octava refinería más grande de EUA y posee plantas en Illinois, Texas y Luisiana que proporcionan aproximadamente el 4 por ciento de la capacidad de refinación de EUA También opera tuberías y terminales, y suministra combustible a una red minorista de 5,000 estaciones de servicio en 30 estados de EUA.

Por Reuters

Escribe tu opinión