Inicio > ¿Cinismo? Maduro niega que Venezuela sea un país “quebrado”

¿Cinismo? Maduro niega que Venezuela sea un país “quebrado”

Venezuela y China acordaron hoy proyectos de cooperación y financiación por valor de más de 20.000 millones de dólares en proyectos energéticos, industriales y de desarrollo, anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En unas declaraciones al final de la parte bilateral de su viaje a China, Maduro destacó la importancia de la cooperación con el gigante asiático, aunque señaló que “es imposible” saber si el montante de esos acuerdo permitirá a Venezuela capear el temporal hasta que se recuperen los precios del petróleo.

Maduro, que continuará su gira internacional por varios países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), insistió en que hace falta “mantener la unión” del grupo para “restablecer el orden” en el mercado para que el precio del barril de crudo vuelva al nivel de 90-100 dólares.

Enfatizó que Venezuela cuenta con una potencia ecoCinnómica propia. “A veces hay toda una conspiración internacional para tratar de aparecer en el mundo a Venezuela como un país quebrado. Venezuela tiene un poder económico, con un pueblo productivo, con la máxima reserva petrolera del mundo, hoy por hoy, sin necesidad de destruir, como lo hace el tracking, la corteza terrestre”, aseveró.

Con información de Unión Radio y Efe