Régimen cerró frontera marítima y aérea con Aruba, Curazao y Bonaire

(A Todo Momento) — El régimen de Nicolás Maduro cerró este martes la frontera marítima y aérea con las islas Aruba, Curazao y Bonaire, ubicadas al norte del país y cuyo Gobierno responde al Reino de los Países Bajos.

Delcy Rodríguez señaló también que revisarían las relaciones entre los países.

La información había sido publicada por las agencias Associated Press y Reuters citando a fuentes militares en Venezuela.

Este cierre de frontera obedece a la inminente entrada de ayuda humanitaria solicitada por el Gobierno interino de Juan Guaidó. El mandatario ya había anunciado la apertura de un centro de acopio en la isla de Curazao, noticia que fue confirmada por las autoridades de Curazao quienes autorizaron a Estados Unidos la utilización del aeropuerto de la isla para recolectar los insumos.

El régimen de Maduro ha mantenido su negativa a la entrada de ayuda humanitaria, la cual califican de “limosna”, “comida contaminada” y hasta “armas biológicas”. Voceros del chavismo han incluso negado que exista una situación generalizada de hambre en la población, asegurando que los programas de entrega de alimentos han logrado atender a los ciudadanos, sin embargo, es común que se generen protestas en todo el país de vecinos enardecidos por la irregular entrega de los insumos gubernamentales.

Guaidó anunció que el 23 de febrero será la fecha límite para el ingreso de la ayuda humanitaria.

Lea también: Trump y Guaidó apuestan al debilitamiento de Maduro con el ingreso de la ayuda humanitaria

Vea tambiénTrump junto a venezolanos en Florida: “Los días del socialismo están contados”

Lea también: Presidente (E) Guaidó confirma que habrá un cuarto centro de acopio

Escribe tu opinión