CICPC no investigará muerte del abogado de Juan Pernalete

 (A Todo Momento) —  El abogado Waldermar Antonio Núñez López quien representaba a Juan Pernalete, joven asesinado en las protestas de 2017, fue hallado muerto este  domingo 2 de Diciembre . El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CIPCP) informó que no investigara el hecho. Noticiero Digital 

Douglas Rico, director del organismo policial, señaló que el caso se encuentra calificado como una muerte ocurrida durante un accidente de tránsito, por lo que la investigación escapa de la competencia del Cicpc quedaría en manos de la Policía Nacional Bolivariana.

Lea también: Detenidos dos sujetos tras robar una vivienda en Altamira

Sin embargo es importante destacar que según la minuta emanada de la PNB, el hecho en el que murió el abogado no fue un simple accidente de tránsito ya que la motocicleta que conducía Waldemar Núñez, una MD, modelo Cóndor, color azul, año 2013 placas AI2L81V, fue robada tras el choque.

El cadáver del abogado fue localizado el pasado domingo en la avenida Andrés Bello, entre la séptima transversal y la calle 23-2 de Mariperez. El hombre fue presuntamente arrollado cuando se trasladaba en su moto. Según algunas versiones recopiladas sujetos aun por identificar le habrían robado sus pertenencias tras el accidente.

Allegados exigieron a las autoridades que investiguen el supuesto accidente que le costó la vida al abogado.

El caso Pernalete

Núñez López llevaba el caso del estudiante de la universidad Metropolitana Juan Pablo Pernalete, muerto el 26 de abril de 2017 en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El caso Pernalete marcó un hito en la posición del Ministerio Público en torno a la forma como estaban siendo reprimidas las protestas por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: Murieron cuatro presos en Macarao en intento de fuga

Desde el gobierno se esgrimió la tesis de que Pernalete había sido asesinado supuestamente por un compañero de protestas utilizando una pistola de perno, arma usada para sacrificar animales de granja.

Sin embargo esta tesis fue desmentida por,la Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, quien indicó que el deceso se produjo como consecuencia de haber sido golpeado en el pecho con una bomba lacrimógena disparada a corta distancia.

Escribe tu opinión