Chuspa, un paraíso costero montañoso

(Redacción A Todo Momento) En el extremo Este del estado Vargas, se encuentra la población de Chuspa. En esta población desemboca el río Chuspa y justo antes de llegar al mar, se abre y es donde los pescadores guardan sus peñeros.

Imagen Cortesía Internet

Si bien la playa de Chuspa no es una playa mala, la mayoría de la gente prefiere contratar un peñero para ir a Playa Caribe, que es realmente una playa espectacular que está a sólo 10 minutos en lancha y que vale la pena ir a visitar. Al lado del embarcadero hay un buen estacionamiento en donde se pueden dejar los vehículos.

A solo 10 minutos en lancha, partiendo hacia el Este, llegamos a una lindísima playa que en sus tiempos fue una playa privada con una casa construída por Marcos Pérez Jiménez para su disfrute. Ya no queda nada de esa casa, salvo unos restos de escalera que permitían el acceso.

Esta playa tiene muchas cualidades: su color es muy bello, las arenas son suaves, hay una pisicina natural en donde se pueden bañar los bebés y si uno se para sobre las rocas, se puede pescar con caña. La playa tiene sombra natural y también se pueden alquilar toldos. Hay varios puestos de comidas donde se puede comer un pescado frito o unos ricos camarones de río como los que vemos en la foto (Si! no son langostinos, sino camarones de río) con tostones.

Imagen Cortesía Internet

Información Vía VenezuelaTuya

Escribe tu opinión