China no celebra en memoria de Mao Zedong

(Redacción A Todo Momento – Brian Segura) Hoy se cumplen 40 años de la muerte del máximo líder del Partido Comunista de China Mao Zedong y en las efemérides oficiales del gobierno de China, el presidente Xi Jinping no recordó la memoria del máximo líder de la China Moderna.

Mao murió en 1976 y aún hoy si figura sigue siendo motivo de polémica. para unos, un héroe, para otros, un genocida. Si bien es cierto que el Partido reconoció que Mao cometió errores, esto no ha limpiado la imagen del líder del todo.

En medios impresos de China se publicaron artículos en conmemoración a la muerte del líder, como el Hunan Daily, diario del pueblo natal de Mao, quien publicó: “Presidente Mao, el pueblo aprecia tu recuerdo”.

El Diario Del Pueblo, periódico oficial del Partido Comunista, publicó varias fotografías en homenaje al gran líder, pero la gran pregunta es: ¿Por qué el presidente no hizo declaración oficial al respecto? Xi Jinping es el jede de estado, y tiene los roles máximo en el Ejercito y el Partido, no hizo mención pública del aniversario en la actividad oficial del día.

Hay que recordar que el padre de Xi sufrió durante la llamada Revolución Cultural, siendo encarcelado y llevado a trabajos forzosos lejos de su familia.

Escribe tu opinión