Cerca de 4.000 pequeños esperan por una cirugía en el J.M de Los Ríos

(REDACCIÓN DE ATM, Agencia de Noticias) El hospital de Niños J.M. de Los Ríos tiene déficit por los cuatro costados.Pero de lo que más adolece es la deuda que tiene con los pacientes. De acuerdo a un estudio hecho por los médicos de todos los servicios, cerca de 4.000 pequeños esperan por una cirugía.

Pero como la crisis toca cada rincón, la investigación hecha por el personal médico también mostró que la Terapia Intensiva Neonatal (que además comparte espacio con la Terapia Intensiva Pediátrica) de 16 cupos, dispone de siete para cuidados intermedios, y todo por problemas de infraestructura.

Ese mismo estudio reveló que en el hospital deberían tener 30 anestesiólogos y existen ocho, de los cuales solo se encuentran activos seis, para cubrir los servicios quirúrgicos y los médicos, tales como Hemodinamia, Hematología, Oncología, Gastroentorología,  Radiología, Odontología y Terapia del Dolor.

Esta situación, según denunciaron los médicos que pidieron no revelar sus nombres, afecta los turnos en cirugía. Dijeron que están resolviendo solo los casos de emergencia.

En Hematología la cosa está color de hormiga. Este servicio está en un área remodelada con capacidad para ocho pacientes inmunocomprometidos y de cuidados intermedios, pero no se le ha podido dar apertura completa debido a la falta de personal médico.

En estos momentos la unidad tiene tres hematólogos fijos para la atención de un universo de 500 pacientes mensuales, y para la colocación de 390 quimioterapias al mes.

En cuanto a la dotación de insumos médicos quirúrgicos, los especialistas denunciaron que desde 2014 se ha visto comprometida, y criticaron que algunas medicinas son de mala calidad y no cubren las demandas diarias.

Con información Crónica Uno

Escribe tu opinión