El Pozo del Cura, Caruao

(Redacción A Todo Momento) En Vargas, más allá de Los Caracas, Todasana, La Sabana y antes de llegar a Chuspa, se encuentra Caruao, un destino con bellas playas y buenas posadas, poco concurrido, haciéndolo un excelente espacio para aquellas personas que buscan tranquilidad. A Caruao también se le puede llegar desde Barlovento, pasando por Chirimena y Chuspa (Solo para los poseedores más osados de un vehículo rústico 4×4).

Cortesía de Internet

Antes de llegar a Caruao, si se viene desde Los Caracas, nos encontramos con varias poblaciones como Todasana y Osma, donde se hayan algunos ríos, provenientes de la Cordillera Central, y en el caso de Todasana, una playa de surfistas. También en esta misma vía hay algunas playas bastante frecuentadas como Playa Larga, una playa excelente para la práctica del surf y concurrida por jóvenes.

La Playa de Caruao, es una agradable playa justo al lado del pueblo de Caruao y cerca de la mayoría de las posadas, ideal para caminar o relajarse, ya que son raras las ocasiones donde se llena como otras playas del litoral.

EL POZO DEL CURA

Cortesía de Internet

Las costas del litoral central (al igual que las de Aragua) se caracterizan por tener las montañas del Sistema de la cordillera central que caen abruptamente al mar. Numerosos ríos recogen las aguas de las lluvias en la montaña, formando pequeñas cascadas y pozos, como el “Pozo del Cura”. Para llegar, se debe ir caminando desde la carretera, a un tercio del camino entreCaruao y Chuspa (hay seañalización) caminando en del río contra la corriente. No te preocupes, el río solo tiene unos pocos centímetros de altura y el agua te llegará hasta las rodillas (en condiciones normales).

El agua es relativamente fría, pero pon atención por que en algunos lugares puedes observar que sale humo y es que hay aguas termales con una temperatura bastante caliente. ¡Disfrútalo!

Después de unos 10 o 15 minutos de caminata se llega a un cascada que cae en una especie de pozo más profundo. Uno se puede subir a las rocas cercanas y lanzarse al agua.

Información vía: http://venezuelatuya.com/litoral/caruao.htm

Escribe tu opinión