Cacique pemón a Maduro: “Fuera de aquí porque eres colombiano”

(A Todo Momento) — Ricardo Delgado, cacique pemón de Kumarakapay, manifestó su rechazo a las declaraciones ofrecidas por Nicolás Maduro sobre los sucesos en Canaima el pasado sábado 8 de diciembre que dejaron un saldo de un miembro de la tribu indígena muerto y otros tres heridos, publica Noticiero Digital.

El  rechazó las declaraciones que ofreció el presidente Nicolás Maduro sobre lo ocurrido en el municipio Gran Sabana el pasado 8 de diciembre, donde murió un integrante de la comunidad indígena.

A través de un video colgado en Twitter, Delgado manifestó que Maduro ha cometido delitos de forma reiterada, empezando con la no presentación de su partida de nacimiento cuando se postuló como candidato, así como el nombramiento “írrito” de los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia, convocar de forma “fraudulenta” una Asamblea Constituyente o cuando se designó al fiscal Tarek William Saab a través del llamado “órgano plenipotenciario”.

Asimismo, aseguró que quien ganó las elecciones en el estado Bolívar fue el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, y “cometieron delito al imponer” al actual gobernador, Justo Noguera Pietri.

Lea también: Valentina Quintero respondió a pemones tras declararla persona non grata

Por último, en el video realizado por la comunidad del pueblo pemón, se acusa al gobernante de “regalar la soberanía del país” al entregar las riquezas del estado Bolívar a través del denominado Arco Minero.

“Nicolás, demostraste que no fuiste a la escuela, que no estás preparado para ser presidente, porque nosotros no somos indios. Somos aborígenes, indígenas y habitantes de esta tierra ancestral. Fuera de aquí Nicolás, porque tú eres colombiano”, indicó Delgado.

Escribe tu opinión