Sociedad británica rechaza recibir a la novia de Daesh, Shamima Begum

(A Todo Momento) — La derrota del Daesh (Estado Islámico) en Siria ha dejado un saldo de prisioneros extranjeros que años atras se unieron al grupo terrorista, y actualmente Estados Unidos no sabe qué hacer con ellos.

El presidente Donald Trump ya instó a los países europeos a hacerse cargo de ellos, o de lo contrario serán dejados en libertad.

En Reino Unido, el caso más polémico es el de Shamima Begum, apodada “la novia de ISIS, quien apenas tenía 15 cuando en 2015 cuando se fue a Siria junto a dos amigas para unirse al autodenominado Estado Islámico (EI).

En su estadía con los terroristas, se casó con un combatiente holandés y tuvo dos hijos que murieron debido a enfermedades. Ahora que ha dado a luz a un tercer bebé, Begum pide ser llevada de regreso a Londres por el bienestar del niño.

“Púdrete en el infierno”

El periodista y presentador televisivo británico Piers Morgan ya dejó sentir su postura en cuanto a recibir nuevamente a Begum: “Que se j***. Que se pudra en el infierno”.

Estas expresiones se extienden también a la compañera de Begum, Hoda Muthana, quien ha manifestado su deseo de regresar a Reino Unido.

Piers dijo que la pareja no tenía derecho a esperar que se le perdonara después de acordar casarse con los “peores terroristas del mundo”.

“Ahora, como era de esperar, ambas quieren regresar a la seguridad de sus países originales y vivir a NUESTRO gasto del contribuyente (…) A lo que digo, y disculpe mi lenguaje aquí, pero a veces es del todo apropiado: j*danse. Mi mensaje para estas dos novias, y para cualquiera como ellas, es este: Hicieron las camas de sus esposos de ISIS, ahora pueden pudrirse en el infierno en ellos”.

Lea también: John Bolton lanzó advertencia a funcionarios del FAES

Lea tambiénTrump junto a venezolanos en Florida: “Los días del socialismo están contados”

Escribe tu opinión