Bolsonaro anunció envío de ayuda humanitaria a Venezuela desde Roraima

Foto referencial: @LesterToledo

(A Todo Momento) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles el envío de ayuda humanitaria desde Brasil hacia Venezuela.

“‘Força-tarefa’ brasileña llevará ayuda humanitaria a los venezolanos. Reunión con el STF, congreso y ministros, creó logística hasta la frontera en Roraima, alimentos y medicamentos serán disponibilizados para la recolección a cargo del presidente encargado Juan Guaidó” manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Otavio do Rego Barros, portavoz de Bolsonaro, señaló en rueda de prensa también que la misma sería distribuida por “camiones venezolanos conducidos por venezolanos”. Esta operación está siendo coordinada además junto a EUA.

 Roraima es uno de los puntos de acopio dispuestos por el presidente interino Juan Guaidó para la entrada de ayuda humanitaria que se espera que ingrese el próximo 23 de febrero.

Por su parte, el régimen de Maduro ha reiterado que no permitirá la entrada de los insumos al país pese a la grave escasez de medicinas y alimentos en Venezuela.

Lea también: Asamblea Nacional aprobó acuerdo que autoriza ingreso de ayuda humanitaria

Con información de Reuters

Escribe tu opinión