El bolívar fuerte de Chávez oficialmente llegó a su fin

(A Todo Momento) — De acuerdo con información publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en la Gaceta Oficial N° 42.536, hasta el pasado lunes tuvo vigencia el Bolívar Fuerte, moneda reconvertida por el fallecido presidente Hugo Chávez y cuyo valor fue totalmente consumido por la hiperinflación, publica VenezuelaAlDía.

Por dicho motivo, los billetes que aún circulaban en la nación de las denominaciones  Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5000. Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 100.000, ya no serán aceptados en comercios ni en entidades bancarias.

Igualmente, dicha medida deja al actual cono monetario denominado Bolívar Soberano, como el único billete  y pieza válida para transacciones económicas y financieras tanto en la banca pública, privada y para los ciudadanos.

Lea también: Cómo quedó el nuevo aumento del cestaticket mensual

FOTO: EFE

Es importante destacar, que el bolívar soberano entró en vigencia el pasado pasado 20 de agosto con el fin de estabilizar la inflación y dar un valor más real a la economía venezolana, según el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también: Huevos, carne y pollo desaparecerán debido a los nuevos “precios acordados”

Vea también: Canciller de Colombia solicitó incrementar sanciones al régimen de Maduro

Lea también: AN aprobó ley para recuperar activos producto de la corrupción

Escribe tu opinión