Autor de atentado en Bogotá pertenece al ELN y estuvo en Venezuela en el 2011

Foto: El Espectador

(A Todo Momento) — El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, informó que el autor del atentado ocurrido en una academia de policía en Bogotá, fue miembro del ELN y además estuvo en Venezuela en el 2011.

José Aldemar Rojas (56) alias “Kiko” o “Mocho” fue explosivista del ELN y durante el año 2011 estuvo realizando “cursos de especialistas” en Arauca, época en la que además mantuvo desplazamientos hacia Venezuela según denunció Botero.

Según el ministro, fue a “enseñar a miembros del ELN que estuvieran en ese país y a otras personas a enseñarles el manejo de explosivos”.

El explosivista fue además cabecilla del frente Domingo Laín Saez del grupo armado y de diversos frentes alrededor de los años.

También, la Fiscalía de Colombia anunció la detención de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por su vinculación con el hecho, además se le incautaron teléfonos y uniformes militares de la guerrilla, será imputado por homicidio agravado y terrorismo.

Lea también: Runrunes de Bocaranda del 17 de enero de 2019

Este jueves se produjo un atentado en Bogotá que dejó al menos 21 muertos, en el hecho, un vehículo marca Jeep Cherokee entró violentamente y alta velocidad a una academia policial, y chocando contra el auditorio principal de la institución, detonando la carga que poseía el automóvil en su interior.

Escribe tu opinión