El multimillonario Bill Gates presentó retrete que no necesita agua

Foto: Reuters

(A Todo Momento) — El multimillonario estadounidense y dueño del gigante informático Microsoft, Bill Gates, presentó en China un inodoro que no requiere el uso de agua para funcionar, ni cañerías.

Lea también: Objeto interestelar Oumuamua podría tratarse de una nave extraterrestre

“El inodoro actual simplemente envía los desechos al agua, mientras que estos inodoros no requieren de alcantarillas. Ellos toman tanto los líquidos como los sólidos y hacen un trabajo químico, incluyendo quemarlos en la mayoría de los casos” señaló Gates en declaraciones a Reuters.

Foto: AP

El foro realizado en Shangai es organizado por la Fundación Bill y Melinda Gates, y busca desarrollar mejores tecnologías en los sistemas de desechos. Principalmente el inodoro busca cubrir las necesidades de los países menos desarrollados en los que los sistemas de cañerías son restringidos y de difícil acceso.

Bill Gates habría destinado más de 200 millones de dólares en distintos programas de saneamiento que lleva a cabo su fundación.

 “Y esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no solo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición” apuntó Gates en el evento.

Con información de El Comercio y 5 Días

Escribe tu opinión