HBO se prepara para el estreno de otro éxito “Big Little Lies”

Imagen cortesía de Internet

(Redacción A Todo Momento) La cadena televisiva HBO apuesta por un nuevo éxito con el estreno de Big Little Lies este 19 de febrero, protagonizada por las figuras imponentes de Hollywood Nicole Kidman y Reese Witherspoon, además de la estrella adolescente Shailene Woodley.

Cuando se tiene a Jean-Marc Vallée como director, conocido por los elogiados films Dallas Buyers Club y Wild, la miniserie de siete capítulos tiene el éxito garantizado. Para procurar que así sea Laura Dern y Zoe Kravitz se integraran al famoso elenco.

Big little lies narra el drama en la vida de cinco mujeres en una localidad elitista Monterey, California; cuyos hijos, en edad escolar, acuden a la misma clase. Sus vidas sufren un giro a raíz de un inusitado asesinato cuya razón se desconoce.

Intrigas y misterios se concentran alrededor de la utópica vida de matrimonios exitosos, hijos ejemplares y casas inmaculadas, luego de que una red de mentiras pongan al descubierto las mentiras que sostienen la perfecta imagen familiar.

“La primera vez que leí el guión pensé que era eléctrico”, admitió Witherspon en un reciente encuentro con la prensa internacional en Los Ángeles (California).

“La narrativa era poderosa y misteriosa, con un asesinato al comienzo. Y me fascinaron las dinámicas parentales. Los diálogos son como los que encuentro en la vida real en las escuelas. Después se abre y da paso a un paisaje denso y complejo que explora la experiencia maternal y la amistad entre mujeres. Eso me atrajo mucho”, agregó la ganadora del Óscar por “Walk the Line”.

En esta oportunidad Witherspoon comparte con su homóloga Kidman la producción de la serie, en la que además se encargan de interpretar a una mujer llena de energía y buenas intenciones y una envidiada madre de gemelos, respectivamente.

“Es raro encontrar un proyecto con personajes femeninos tan buenos. ¡Hasta cinco! La historia encajaba perfectamente en el formato de una miniserie. Fue un reto excitante. Me sorprendieron la complejidad y verdad que rezuman las mujeres del relato”, apuntó Kidman, ganadora del Óscar por “The Hours”.

Las actrices se unieron para impulsar el proyecto, teniendo claro que HBO era la cadena perfecta para su transmisión. “Nos apasiona esta historia. Sabemos que las corrientes y las conversaciones en el cine y la televisión están cambiando y que los espectadores demandan un contenido diferente porque quieren verse reflejados. No anhelan la versión idílica de sí mismos. Piden realidad”, declaró Witherspoon.

El material audiovisual esta basado en el Best seller homónimo de Liane Moriarty, que apuesta por tocar temas sensibles como abusos escolares, la violencia doméstica, la maternidad, el divorcio o las diferencias entre clases sociales.

Para Kidman la propuesta ofrece un mensaje de apoyo a la fuerza femenina. “Por supuesto que es entretenimiento, pero también queríamos hacer pensar y crear una discusión entre los espectadores”.

 

Ambas vieron ciertas similitudes en la historia con sus experiencias reales en Hollywood, donde, especialmente al comienzo de sus carreras, fueron juzgadas duramente por su apariencia.

“Te haces mayor y, en consecuencia, más impermeable, aunque sigo siendo muy vulnerable, especialmente con amigos íntimos”, razonó la intérprete. “Pero cuando alcanzas los 40 te empieza a dar igual todo. Soy así y no voy a cambiar para hacer feliz a los demás”, declaró.

Con información de El Nuevo Herald.

 

 

Escribe tu opinión