Bebé recién nacido falleció en Vargas por demora de ambulancia

Imagen referencial : Doble llave

(A Todo Momento) — Un bebé falleció el pasado jueves luego de que su madre diera a luz en un edificio de Misión Vivienda en Tanaguarena y la ambulancia contactada para trasladar al pequeño al hospital, tardara una hora y media en llegar; al lugar se presentaron funcionarios de PoliVargas para ayudar en el parto.

Por Amy Torres / La Verdad de Vargas

Allí los efectivos se encargaron del parto de una mujer con siete meses de gestación. Según se conoció, a las 3:40 pm los uniformados fueron notificados del trabajo de parto por el padre del bebé. El caso se remitió a Emergencias 171 dado que se requería de una ambulancia para el traslado de la mujer y de la criatura.

El primer vehículo que llegó fue una unidad de los Bomberos de Vargas. Se trata de una “ambulancia” que es usada como cisterna, razón por la cual no se pudo hacer el traslado de la mamá y del bebé.

Con el pasar de los minutos el pequeño comenzó a ponerse morado. Finalemente, fue a las 5:00 pm cuando arribó al sitio una comisión de Protección Civil Municipal. Sin embargo, ya era tarde, el bebé había fallecido.

Lea también: Fallecieron cinco niños en accidente vial en Anzoátegui

Ambos fueron remitidos a la emergencia del hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, donde atendieron a María Borregos (36) y certificaron la muerte del pequeño.

Escribe tu opinión