Barráez: Guerrilleros y paramilitares tienen trato VIP en tribunales militares

(A Todo Momento) — La periodista Sebastiana Barráez publicó un artículo en el portal de noticias argentino Infobae en el que relató las supuestas irregularidades que se cometen en los tribunales militares Venezuela, principalmente en el de Caracas y del estado Zulia, publica ND.

Barráez denunció tanto el pago de sumas de dinero para liberar a acusados que saben que son culpables como  retardo procesal como una forma de incentivar la corrupción y como herramienta para violar los derechos humanos de otros detenidos. “El retardo en las actividades de los tribunales sólo es un elemento para incentivar la corrupción y violentar los derechos humanos de los detenidos al no cumplirse el debido proceso”.

Además, la periodista reveló también que los guerrilleros e integrantes de grupos irregulares que son detenidos reciben un trato preferencial en el tribunal militar del estado Zulia quedando siempre puestos en libertad. “Es vox populi entre familiares y detenidos que los guerrilleros y los paramilitares tienen tratamiento VIP en ese tribunal del Zulia”.

Lea tambiénVicepresidente de Bolivia: “crisis venezolana es consecuencia de una mala gestión económica”

Pero la gran mayoría de los irregulares siempre son puestos en libertad. “Ellos ya tienen una tarifa establecida que deben pagar para salir, y que ronda entre los 12 mil y 15 mil dólares, algunas veces pagan en pesos colombianos”, agregó.

Lea el artículo completo en Infobae

Escribe tu opinión