Barboza: “La crisis se prolongará si Maduro usurpa el poder”

(A Todo Momento) — El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, advirtió que la crisis se prolongará aún más si Nicolás Maduro “usurpa” el poder a partir del 10 de enero.

“Vemos un escenario muy lamentable para el país cuando Nicolás Maduro se empeña en usurpar el poder, esto significa el intento que se prolongue la crisis por un tiempo más. Desde la Asamblea Nacional aprobamos un acuerdo que desconoció la elección presidencial y por eso estamos sin Jefe de Estado, ahora amenazando en una usurpación de poder, todos sus actos son nulos y eso trae grave consecuencias para la crisis del país”, dijo Barboza en Primera Página, transmitido por Globovisión.

Resaltó que ante este escenario, lo que queda para el país, a su juicio, es la activación del artículo 333, que habla de la defensa de la constitución, “y es la tarea que nos corresponde a todos, pero en especial a la Asamblea Nacional”.

Lea tambiénMagistrado Christian Zerpa: “Nadie sabe si González López está vivo o muerto”

Barboza considera que Juan Guaidó, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional “tiene clara la conciencia de lo que le corresponde. Es una persona con claridad y sabe lo que tiene qué hacer, además tiene los pies en la tierra para evitar crear frustraciones y falsas expectativas. Guaidó debe hablar con claridad a la gente y llamar a rechazar la usurpación”, comentó.

Sobre las leyes que ha creado la Asamblea Nacional en sus períodos legislativos, Omar Barboza dijo que se mantienen en un “banco de leyes” para ser activadas, una vez se de el cambio político que, a su juicio, Venezuela requiere “de manera urgente”.

Noticiero Digital

Escribe tu opinión