Bank Of America suspendió uso de sus tarjetas en Venezuela

(Photo by Scott Olson/Getty Images)

(A Todo Momento) — El Bank Of America, suspendió el uso de sus tarjetas de débito y crédito en puntos de venta de Venezuela luego de registrar compras por un monto de 1 millón de dólares según indicó Banca y Negocios.

El aumento de las compras en puntos de venta venezolanas con tarjetas internacionales se incrementó luego de que la tasa de cambio oficial alcanzara cerca de 3300 BsS por dólar el pasado 29 de enero, superando incluso la barrera del dólar paralelo.

El dólar paralelo, medido por distintos portales web, ha sido acusado por voceros oficiales del régimen de sabotear la economía venezolana y de no responder a indicadores económicos, sin embargo con la nueva tasa se desmonta el discurso oficial.

Esta medida de bloqueo podría anunciarse por otras entidades estadounidenses para evitar que los usuarios se aprovechen de la tasa oficial.

Lea también: Inflación interanual de Venezuela alcanzó 2.688.670% según AN

El gobierno de EUA ha endurecido sus medidas contra el régimen de Nicolás Maduro, entre las que se incluyen sanciones a PDVSA y acceso a los activos venezolanos en suelo estadounidense al presidente interino, Juan Guaidó.

Escribe tu opinión