Ayuda humanitaria destinada a Venezuela llegó a Cúcuta este jueves

Foto: @VillamizarSal

(A Todo Momento) — La mañana de este jueves comenzaron a llegar a Cúcuta los camiones que trasladan la ayuda humanitaria que tiene como destino Venezuela.

Los suministros enviados por el gobierno de EUA, a solicitud del presidente encargado Juan Guaidó, tienen como objetivo aliviar la grave escasez de medicinas y alimentos existente en el país. Entre los cargamentos hay 60 toneladas, en una primera fase que espera ser recibida en Venezuela.

Esta ayuda fue escoltada bajo un fuerte operativo policial desde Bogotá hasta Cúcuta para evitar cualquier incidente. En el lugar se encuentran diputados de la Asamblea Nacional liderados por el diputado Miguel Pizarro según informó VPI TV.

Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro se niega a recibir la ayuda humanitaria y para evitarlo, colocaron varios containers en el puente Las Tienditas que conecta a ambos países.

Por su parte, Juan Guaidó anunció que esta ayuda ingresaría al país e hizo un llamado a los funcionarios militares para que permitieran la entrada de esta.

Lea también: Presidente (E) Juan Guaidó nombraría directiva de Citgo esta semana

Escribe tu opinión