Cifra de fallecidos por atentado en Bogotá aumentó a 21

Foto: Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

(A Todo Momento) — La cifra de fallecidos producto del atentado en una academia de policía en Bogotá se incrementó a 21 personas.

El nuevo balance duplica la cifra de muertos manejada a lo largo del día, que daba cuenta de 10 fallecidos, aunque la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, habló de 11 víctimas mortales.

El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde estudian uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos fue perpetrado poco después de las 09:30 am.

La Policía confirmó en el comunicado la información anticipada por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, según la cual en la detonación fueron utilizados “80 kilos de pentolita, los cuales fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta” a la academia policial.

Este viernes se informó que el autor del atentado, José Aldemar Rojas Rodríguez, pertenecía a las filas del ELN y que además en el año 2011 estuvo enseñando a miembros de la guerrilla en el país acerca del “manejo de explosivos”.

Lea también: La carta de Trump a Pelosi cancelando su viaje al exterior

También se informó de la captura de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, que se encuentra implicado en el hecho, se le incuató el “manual del combatiente” y además poseía uniformes característicos del grupo armado.

Entre los fallecidos se encuentra una cadete ecuatoriana de nombre Erika Chicó y el panameño Kevin Madrid.

Con información de EFE

Escribe tu opinión