Asciende cifras de muertos en Pakistan por atentado terrorista

Imagen via Twitter

(Redacción A Todo Momento – Roison Figuera Peña) Este viernes, la cifra de muertos en Shewan, Pakistan; tras atentado suicida perpetrado ayer por la tarde en un templo sufí, ascendió a 76.

Rasool Bakhsh, jefe de la comisaría de Policía de la ciudad; informó, que se han registrado 210 heridos, entre ellos, 40 se encuentran en estado de complicación y gravedad. La fuente policial dijo, que la provincia esta de luto, que las calles tienen poca afluencia peatonal y los comercios se mantienen cerrados. Mientras tanto, efectivos policiales se encuentran desplegados por todo el territorio, en una operación de contra ataque en la que fueron ultimados 30 supuestos terroristas.

El siniestro fue ejecutado este jueves en horas de la tarde, por un suicida perteneciente al Estado Islámico (EI); en el templo sufista, Lal Shahbaz Qalandar; mientras se realizaba la acostumbrada celebración de los jueves por los creyentes.

7 atentados, muchos muertos.

La violencia en el país ha sufrido una reducción, iniciada desde el año 2.014, con la aparición de nuevos operativos de seguridad, que aún laboran por establecer el orden publico en esa nación; sin embargo, el territorio asiático, durante esta semana ha sido victima de 7 ataques terroristas; entre ellos, uno cometido eN la ciudad de Lahore el pasado lunes, que saldó la vida de 14 personas; mientras que 82 resultaron heridas.

Otro de los actos violentos fue el del miércoles en la zona tribal de Mohmand. El atentado, fue realizado por un suicida que portaba explosivos en su motocicleta y cobró la vida de al menos 7 personas; entre ellas, 3 funcionarios policiales. Ese mismo día, en Peshawar, dos personas murieron cuando un suicida chocó su moto con una unidad de transporte, en el que se trasladaban autoridades jurídicas de la nación. Otro de los acontecimientos resaltantes fue en el que murieron tres soldados en Baluchistan.

Por su parte; la Organización de Estados Americanos (ONU); a través de un comunicado, se solidarizó y expresó su rechazo ante los actos terroristas ocurridos en el país esta semana.

Escribe tu opinión