Guaidó pidió apoyo para asumir la presidencia de la República

Juan Guaido
Foto: @ATodoMomento_

(A Todo Momento) — La Asamblea Nacional realizó un Cabildo Abierto este viernes ante la juramentación de Nicolás Maduro; Juan Guaidó presidente del ente legislativo pidió apoyo para asumir la encargaduría de la presidencia, para convocar a elecciones libres apegado a lo artículo 233, 333 y 350.

“La Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de todos para hacerlo realidad” expresó Guaidó.

Guaidó pidió el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo y la comunidad internacional para conformar un gobierno de transición. Guaidó señaló además que convocaban a una gran manifestación en el país el próximo 23 de enero.

“Asumiendo la legitimidad que me da el artículo 233, 333 y 350 de la CRBV convoco al pueblo de Venezuela, a la FANB y a la comunidad internacional para lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición” realzó.

Lea también: Pence calificó a Maduro de dictador: “Investidura fue una farsa”

Informó además que realizaría un decreto de amnistía para militares y presos políticos del país.

Williams Dávila, diputado de AD también declaró que el cargo de presidente de la República se encuentra usurpado y que llevarán a cabo la transición. “Esta ruta de transición es para sacarlos del poder” afirmó.

Además le señaló al régimen que la junta de gobierno de transición estaba presente en el acto. “Luchamos contra una tiranía pero aquí se marca la ruta para que más temprano que tarde esta dictadura se haga añicos” expresó.

Nicmer Evans, representante del chavismo disidente afirmó que “La única institución que queda en pie es la Asamblea Nacional”.

También, Rafaela Requesens, hermana del diputado y preso político Juan Requesens hizo un llamao a la unidad y señaló que los venezolanos están representados en la Asamblea Nacional. “Se tiene que unir en una misma línea de acción, separados no vamos a hacer nada” señaló.

Junto a los diputados de la Asamblea hicieron presencia representantes de diversos sectores del país como la CTV, gremios estudiantiles, dirigentes sociales y disidentes del chavismo.

Juan Guaido Juan Guaido

https://www.pscp.tv/w/1OyKAyAAZbOKb

https://www.pscp.tv/w/1ynJOONNVZrJR

https://www.pscp.tv/w/1gqGvnZZlNBGB

Lea también: Martín Vizcarra calificó a Venezuela como “régimen ilegítimo y dictatorial”

Escribe tu opinión