Arreaza criticó ingreso a embajada de funcionarios designados por Guaidó

(A Todo Momento) — Jorge Arreaza criticó este miércoles el ingreso de los representantes diplomáticos de Venezuela designados por el presidente encargado, Juan Guaidó, a la sede consular venezolana ubicada en San José, Costa Rica.

“Cual ladrones, esta madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica” manifestó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo hizo un llamado al gobierno de Costa Rica a que garantice la seguridad del personal designado anteriormente por Maduro y que cumpla la Convención de Relaciones Diplomáticas.

Costa Rica reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado del país junto a más de 60 países, dada la usurpación del cargo por parte de Nicolás Maduro producto de unas elecciones en las que no participaron los principales partidos de oposición, y que no contó con las garantías electorales mínimas.

“En el cumplimento de las funciones diplomáticas, asignadas por el presidente Juan Guaidó y reconocidas por el gobierno de Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José” publicaba María Faría, representante diplomática de Venezuela.

Lea también: Bolsonaro anunció envío de ayuda humanitaria a Venezuela desde Roraima

Escribe tu opinión