Inicio > Apple registra un teclado con tecnología Force Touch

Apple registra un teclado con tecnología Force Touch

(Redacción ATM, Agencia de Noticias)

La tecnología Force Touch actualmente está disponible en los Macbook Pro retina de Apple así como en el Macbook y el Magic Trackpad, sus ilimitadas utilidades y su buena actividad han hecho que los consumidores sientan una  gran satisfacción de disponer de este tipo de hardware en sus dispositivos, es por ello que Apple está invirtiendo mucho en desarrollar este tipo de tecnologías en el máximo de productos posibles.

Los usos de esta tecnología son muchos sin duda, y la última idea de Apple ha sido implementar esta en los teclados físicos, lo que podría ser el Magic Keyboard 2 en el futuro.

Una patente presentada por la compañía el 28 de septiembre 2012 ha sido otorgada por fin en estos días por la oficina  de patentes y marcas de estados Unidos; esta patente se titula “Ultra low travel keyboard”, y básicamente es un teclado con tecnología Force Touch o 3D Touch. La patente describe que las teclas del teclado tendrán un sensor de fuerza que calculará la cantidad de fuerza concentrada por el usuario cuando se oprime la tecla, luego de esto, se facilitará asesoria al usuario en función de su método de entrada.

Según explica Apple, cada tecla utiliza una serie de sensores ubicados bajo la marca, en lugar de un único y gran panel Force Touch, sería un panel por cada tecla, midiendo la presión aplicado y emitiendo la correspondiente retroalimentación táptica mientras se escribe.

Cada tecla que reciba la interactuación mandará los datos de los sensores al computador para su proceso y posteriormente emitiría una retroalimentación presentada como el “clic” que dispone el trackpad del Macbook. Esto no sólo permite crear teclados mucho más delgados, sino que además tendría aplicaciones interesantes, ya que al disponer cada tecla del sensor, podría utilizarse como un trackpad a la vez que es un teclado. 

Hay que tener claro que el hecho de que Apple haya recibido esta patente no significa que  se vea el producto de manera obligatoria. Sin embargo, es muy probable que Apple haga uso de la patente en un futuro.