Apple: Acciones descienden a su menor nivel en seis años

(A Todo Momento) — Las acciones de Apple registraron una caída de alrededor del 10% producto de los temores de los inversores y las probabilidades de una desaceleración económica. La gigantesca compañía tecnológica señaló que no cumplirá las expectativas económicas esperadas para el primer trimestre.

Inmersa en la volatilidad, Wall Street cerró una jornada negra sobre todo para las tecnológicas, un sector que cayó más del 5 % y que, además de Apple, tuvo a otros protagonistas como Amazon, Facebook o Alphabet, con descensos de más del 2,5 %.

Ya lejos del billón de dólares de capitalización, a Apple la superó hoy además Amazon, que con 752.000 millones rebasa en este capítulo a la compañía de la manzana mordida (749.000 millones), como ya hiciera hace semanas Microsoft (776.000 millones).

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, descendió en global un 2,83 % y retrocedió 660,02 puntos, hasta los 22.686,22 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 2,48 % o 62,14 puntos, hasta los 2.447,89.

Por su parte y en una aciaga jornada para las empresas tecnológicas, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, cedió un importante 3,04 % o 202,43 puntos, hasta alcanzar los 6.463,50.

Lea también: 2018: Exportaciones petroleras en nivel más bajo en tres décadas

La tormenta estaba anunciada ayer, al cierre de los mercados, cuando el líder de Apple, Tim Cook, admitió que no iban a cumplir las previsiones de facturación en el primer trimestre fiscal de la compañía, lo que achacó a la desaceleración económica en China.

Precisamente, la confluencia de factores que preocupan a los inversores van desde la desaceleración del crecimiento global -EE.UU. está bajando la fabricación- hasta la política monetaria de la Reserva Federal, pasando por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aún no resueltas.

Los analistas debaten ahora si la desaceleración lleva a la economía a una crisis puntual -los datos económicos de EE.UU. aún son buenos- o si bien se va a una recesión, un extremo este último que la mayoría descarta.

Habrá que ver si los nervios de Wall Street son de acero y los mercados resisten los temores de los inversores.

Por EFE

Escribe tu opinión