Amnistía Internacional: “Detención de periodistas ataca la libertad de expresión”

(A Todo Momento) — Amnistía Internacional (AI) alertó este jueves que la detención de periodistas en Venezuela, en referencia a los reporteros de EFE, es un ataque a la libertad de expresión.

“La detención de periodistas es un ataque flagrante y profundamente preocupante contra la libertad de expresión y el derecho a la verdad”, afirmó la directora para las Américas de AI, Erika Guevara-Rosas, citada en un boletín de la organización.

Para la representante de AI, estas acciones de Maduro son “un vano intento de evitar que el mundo vea las violaciones masivas de los derechos humanos que están cometiendo las autoridades”.

De acuerdo con la organización, esta semana se produjo la detención de al menos 11 periodistas en Venezuela.

“Una prensa libre es fundamental para la defensa de los derechos humanos en cualquier país del mundo”, indicó Guevara-Rosas.

En este sentido, instó a las autoridades venezolanas a “garantizar que los periodistas puedan trabajar en condiciones seguras, sin temor a represalias”.

Lea también: Periodistas de la agencia EFE fueron liberados y permanecerán en Venezuela

Pidió la inmediata liberación incondicional de todos los miembros de la prensa que siguen en detención, y abstenerse de deportar a periodistas extranjeros que cubran las protestas en curso y la crisis institucional”.

Los tres reporteros de la Agencia Efe que fueron detenidos este miércoles por el servicio de inteligencia de Venezuela, los colombianos Maurén Barriga y Leonardo Muñoz, y el español Gonzalo Domínguez, fueron liberados este jueves.

El motorista que acompañaba a Muñoz, José Salas, de nacionalidad venezolana, también fue liberado.

EFE

Lea tambiénFuncionarios del FAES rodearon residencia de Juan Guaidó este jueves

Vea también: Dos indígenas menores de edad fueron detenidos por protestar

Lea también: Reverol acusa a Colombia de un nuevo “plan conspirativo” contra Maduro

Escribe tu opinión