Luis Almagro reconoció a Juan Guaidó como “Presidente interino”

Foto: Bloomberg

(A Todo Momento) — El secretario general de la OEA felicitó a Juan Guaidó por asumir como “Presidente interino” del país ante la usurpación del cargo de Nicolás Maduro.

“Saludamos la asunción de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de Venezuela” señaló Almagro a través de las redes sociales.

Por su parte, Juan Guaidó pidió el apoyo del pueblo venezolano y de la FANB para lograr la transición en el pais. “La Constitución me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de todos para hacerlo realidad” afirmó.

Lea también: Martín Vizcarra calificó a Venezuela como “régimen ilegítimo y dictatorial”

Además convocó a una manifestación el próximo 23 de enero y se amparó en tres artículos de la constitución para llevar a cabo las medidas. “Asumiendo la legitimidad que me da el artículo 233, 333 y 350 de la CRBV convoco al pueblo de Venezuela, a la FANB y a la comunidad internacional para lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición” indicó.

Escribe tu opinión