Alemania le dice a Erdogan “has cruzado el límite” por llamar “nazi” a Merkel

(Redacción A Todo Momento) – El presidente turco acusó a Merkel de tener “actitudes nazis”.

El vicecanciller alemán Sigmar Gabriel respondió este domingo a las acusaciones que hiciera el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan. “Cuando se dice nazi se vuelven nerviosos. Empiezan a defenderse entre ellos de inmediato. Sobre todo Merkel. Tú también actúas ahora como los nazis”, dijo el presidente durante un mitin en Estambul, recogido por el diario Hürriyet.

El presidente Erdogan ha estado pidiendo la extradición de supuestos miembros del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán), a lo cual el gobierno alemán ha respondido que no tiene información sobre miembros de dicho partido en su territorio. “Quieren que les demos a un agente del terrorismo detenido en el consulado. ¿Qué les hemos dicho? ‘Nosotros también tenemos una Judicatura’. ¿Y qué pasó en el tribunal? Han decretado prisión preventiva”, expresó el vicecanciller.

Ante estas acusaciones, el vicecanciller de Alemania Sigmar Gabriel, ha advertido a Erdogan que “ha cruzado el límite”. “Somos tolerantes pero no estúpidos”, ha sentenciado Gabriel, que ha reconocido su asombro al conocer los comentarios de Erdogan.

 

Escribe tu opinión