Inicio > 9 Arepas y un Café

9 Arepas y un Café

(Redacción A Todo Momento – Daniela Carrero) La primera impresión del debut de José “Cafecito” Martínez no fue buena. El abridor de Leones del Caracas, Deunte Heath, lo ponchó a punta de rectas en su primer turno al bate. El hijo de Carlos “Café” Martínez miró al cielo mientras caminaba al dugout de Tiburones de La Guaira. “Esta va a ser una noche larga”, fue lo que pensó.

Pero no ocurrió así para él ni para los escualos, que blanquearon 4 por 0 alos melenudos ante 5.858 personas que habitaron las tribunas y graderíos del Estadio Universitario.

“Cuando salí en al segundo turno comencé a buscar la recta; eso fue lo que me enseñó antes”, contó Cafecito. Y su plan salió a la perfección. Conectó la bola con tal fuerza que aterrizó más allá de la cerca del jardín izquierdo. Fue la primera rayita y el primer hit del cardumen litoralense. La parte inicial del sendero a la victoria.

“Seguramente pensaron que estaba fuera de forma… En realidad, sí lo estoy”, dijo. “El equipo se vio mucho mejor y eso es lo que queríamos. El pitcheo siempre va a estar allí y nosotros (la ofensiva) trataremos de ayudar a los brazos”.

No fueron palabras vacías las de Cafecito. El iniciador Greg Ross tuvo la mejor presentación de su corta estadía en Venezuela. Lanzó 5.0 innings, enfrentó a 17 bateadores, solo toleró 3 hits y ponchó la misma cantidad de rivales.

“El pitcheo, como siempre digo, ha estado excepcional. Todo equipo que tiene buen pitcheo tiene chance de ganar, ese ha sido el caso de La Guaira”, opinó el manager Oswaldo Guillén. “Ross tiró strikes, está más agresivo. Los últimos dos juegos ha tirado la bola con más soltura, menos fino, y eso lo va a ayudar. Creo que podía salir un inning más, pero tenía zurdos calentando y había que usarlos”.

Y para pesar de Leones, el movimiento le salió muy bien al estratega salado. Después de Ross se montaron en la lomita Sergio Escalona, Rafael Cova, Ryan Searle, José Alvarado y Wander Pérez. Entre todos solo permitieron un hit y mantuvieron servidas las 9 arepas para los capitalinos.

“Creo que todos los zurdos y el bullpen han realizado un trabajo espectacular”, dijo Ozzie. “Esos zurdos son necesarios para ganar”.

Pero las nueve arepas son necesarias pasarlas con algo. En este caso fue con un Cafecito, que terminó de 3-2, una carrera anotada y una remolcada. La estocada para los avileños fue en el séptimo capítulo, con par de rayitas impulsadas por doblete de Carlos Colmenares.

El ganador resultó Ross, por su loable faena, mientras que el revés lo cargó Heath a pesar de lanzar 5.0 episodios y solo permitir el cuadrangular de Martínez.

El dato

José Castillo fue sacado en el sexto inning por el manager Oswaldo Guillén, quien argumentó que el experimentado pelotero no ha tenido las piernas al cien por ciento. Está abierta la posibilidad que tenga libre el día de hoy. “Prefiero perderlo un día y no una semana”.