Inicio > ¿Quién es Tareck William Saab, el nuevo defensor del pueblo?

¿Quién es Tareck William Saab, el nuevo defensor del pueblo?

Tareck William Saab es un dirigente político venezolano, conocido principalmente por haber ocupado el cargo de gobernador en el estado Anzoátegui entre 2004 y 2012.

Saab, nacido en El Tigre, se graduó de abogado en la Universidad Santa María, en Caracas. Posteriormente, realizó un posgrado en Derecho Penal y estudios en Derechos Humanos en la Universidad Central de Venezuela.

Desde joven formó parte de movimientos estudiantiles, pero desde 1994 colaboró el MBR-200, antecedente inmediato del Movimiento V República (MVR), respaldando la candidatura de Hugo Chávez. El MBR-200 lo eligió como diputado al Congreso Nacional para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión de Cultura de la cámara de diputados.

El dirigente estuvo en la Asamblea Nacional Constituyente que se encargó de redactar la Constitución de 1999 y presidió la comisión de derechos humanos. Entre sus cargos también figura el haber encabezado la Comisión de Política Exterior.

En el año 2004, se postuló para ser gobernador del estado Anzoátegui y ganó con 57% de lo votos. Tras 4 años, se lanzó como candidato a la reeelección y obtuvo la mayoría de votos otra vez.

Vía El Nacional.