Julio Borges: “Validación de partidos políticos indica que Venezuela quiere elecciones”

(Redacción A Todo Momento) – Julio Borges presidente de la Asamblea Nacional (AN) indicó que 200 mil venezolanos ratificaron este fin de semana a Primero Justicia como partido político ante el CNE, con esta manifestación se ratifica la disposición de los ciudadanos a luchar por la democracia, asguró.

En el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Borges, resaltó que la jornada de validación de partidos políticos de este fin de semana indica que Venezuela “quiere elecciones”.

“Venezuela quiere elecciones, quiere votar, por eso estamos empujando y presionando para que todas las personas puedan ejercer su derecho al voto”, 

Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática ha demostrado que quiere democracia, voto y progreso, referente a eso explicó que luego de la renovación de partidos la coalición opositora irá a un proceso de primarias para elegir a los candidatos a gobernadores y alcaldes.

Con referencia a la culminación del mandato del presidente Nicolás Maduro en el año 2018, el presidente de la Asamblea Nacional no descartó que en las elecciones primarias de la Unidad se prepare para elegir al candidato presidencial.

En relación al tema económico, el parlamentario señaló que se mantienen las mismas distorsiones de destrucción de las empresas, de empleo, de oportunidades e indica que no logran un sistema diferente porque no les importa hacerlo.

Insistió en que para poder forzar las elecciones se requiere de la existencia de los partidos políticos porque son una ventana democrática.

Sobre la Carta Democrática Interamericana

Por otra parte, se refirió a la Carta Democrática Interamericana, cuya aplicación han pedido opositores y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo que ese instrumento es ley de Venezuela porque la firmó el fallecido presidente Hugo Chávez. “Tiene carácter constitucional porque es un tratado internacional”.

“El Poder Judicial sigue órdenes políticas”, dijo, además indicó que en Venezuela no hay lucha de poderes porque no hay autonomía en ellos, aprovechó para pedirle al Tribunal Supremo de Justicia, decidir sobre el caso de los diputados de Amazonas.

Escribe tu opinión